Síguenos en Google+

Articulos y tutoriales de eraseunafoto.com

Copiar nuestros proyectos Hofmann

by Administrador Eraseunafoto on domingo, 13 de febrero de 2011 23:00

Hace unas semanas os comentábamos la importancia de realizar copias de seguridad de las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro ordenador (Ver articulo). Recientemente, un amigo, me recordó la importancia de realizar también una copia de los proyectos realizados en el programa Hofmann.

Supongamos que hace un año hicimos un álbum sobre nuestros hijos, en aquel momento pedimos que nos enviaran una copia que tenemos en casa y que enseñamos a nuestros familiares. Por diferentes motivos perdimos el proyecto:

  • Lo borramos porque ocupaba mucho espacio
  • Hemos cambiado de ordenador

Si hoy, algún familiar que lo ha visto y le ha gustado, nos pide que le encarguemos una copia o bien nosotros queremos otra copia para que los niños lo tengan de recuerdo, nos encontramos que no lo tenemos y deberíamos hacerlo de nuevo. Otra vez a buscar las fotos, escribir los textos, máscaras y fondos que pusimos; en definitiva un trabajo tedioso.

Por eso os vamos a explicar cómo realizar una copia para conservarla y poder pedir nuevas copias del álbum en muy pocos y sencillos pasos.

  1. Abrimos el programa Hofmann y pulsamos Abrir proyecto para comprobar donde guarda los proyectos que hemos realizado

    Copiar Proyecto Hofmann

     

    Como podemos ver lo habitual es que se guarden en la carpeta My Hofmann que se encuentra dentro de Mis documentos.

  2. Abrimos el explorador de archivos y buscamos la carpeta Mis documentos -> My Hofmann

    Proyectos Hofmann

  3. Antes de copiar debemos comprobar el tamaño que ocupa la carpeta con todos los datos del proyecto.

    Para ello elegimos el proyecto que queramos copiar y pulsamos con el botón derecho del ratón. En la ventana emergente elegimos la opción Propiedades (Suele ser la última de todas)

    Entonces podemos ver cuando ocupa el proyecto.

    Cuanto ocupa un proyecto Hofmann

    En este caso se trata de un proyecto muy pequeño que solo ocupa 1,42 MB. En caso de tratarse de un álbum con muchas fotos el tamaño será muy superior.

  4. En función de cuanto ocupe realizaremos la copia un dispositivo que tenga suficiente espacio libre. Puede ser un DVD o un Disco Duro externo.
  5. Muy importante es que debemos copiar la carpeta completa.

    Si abrimos la carpeta esta contiene solo un archivo con extensión HDA. ¿Por qué no copiamos solo ese archivo? Veamos el tamaño que tiene:

     Proyecto Hofmann

    El tamaño es solamente 32 KB. Eso es debido a que ese archivo únicamente contiene como van colocadas las fotos pero no contiene las fotos.

    ¿Entonces dónde están las fotos que hemos puesto? Estan en un directorio oculto. Hay se guardan además de las fotos, los fondos, clipart y demás imágenes que hayamos puesto.

    Cuando copiamos el directorio inicial copiamos también ese oculto con todas las imágenes.

  6. Una vez hecha la copia podremos borrarlo de nuestro ordenador si nos hiciese falta el espacio que ocupa.
  7. En cualquier momento cuando necesitemos el proyecto para poder pedir más copias o porque queramos editarlo de nuevo tan solo deberemos acceder al dispositivo donde hayamos hecho la copia y volver a copiarlo el en directorio Mis documentos -> My Hofmann de nuestro ordenador.

    Esperamos que os sea de utilidad.

Su Nombre:
Administrador Eraseunafoto

Eraseunafoto.com quiere ayudarles con estos articulos y tutoriales sobre Photoshop, fotografia, albumes y regalos.

¿Necesitas ayuda?

Puedes resolver tus dudas en:
   Articulos y tutoriales 

 Preguntas Frecuentes
 Contacta con nosotros

.

Descarga gratis nuestros programas

Tenemos los mejores programas de álbumes digitales, calendarios y regalos originales personalizados

Descarga gratis Eraseunafoto ImageDesk

Etiquetas

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui. Más información X Aceptar